UN POCO DE HISTORIA

Autobuses Montañesa, a tu servicio, 95 años surcando las carreteras de O Carballiño y Ourense

“Esta larga historia no hubiese sido posible sin el esfuerzo, la superacion y adaptación de la empresa a cada tiempo”

Manuel Carballeda, Administrador

Los inicios de Autobuses Montañesa se remontan a 1927, año en que la empresa fue fundada por Ramón Carballeda Vázquez, un joven aventurero y arriesgado que, con tan sólo 22 años, adquirió un Dodge de 16 plazas.

Con él empezó el servicio regular entre O Carballiño y Doade (Beariz, Ourense). Ruta que, 95 años después, siguen haciendo a diario los autobuses de Montañesa.

Los años 40 fueron difíciles para la empresa. Años de posguerra durante los que conseguir accesorios y repuestos para los 3 autobuses, de los que disponía Montañesa en ese momento, era misión imposible. Y las averías cada vez más frecuentes y difíciles de reparar.

Ramón Carballeda contaba por aquel entonces con la ayuda de su esposa e hijos. Juntos consiguieron sacar Autobuses Montañesa adelante, y prepararse para la llegada de los motores Diésel en los años 50, todo un hito en la historia del transporte y de la empresa.

Tras el fallecimiento del fundador, Autobuses Montañesa se convierte en Sociedad Anónima. Poco después, en los años 80, los nietos de Ramón Carballeda se incorporan al proyecto familiar, que sigue creciendo y salvando las dificultades que trae consigo el cambio social.

Fue en este período cuando la empresa decidió ampliar sus horizontes y empezar a ofrecer a sus clientes rutas por España y por Europa. ¡La globalización estaba cada vez más cerca!

95 años dan para mucho… y a día de hoy Montañesa cuenta con una flota de 32 autobuses, con unas modernas y amplias instalaciones situadas en el Polígono de O Carballiño y con un gran equipo humano que día a día hace posible que los Autobuses Montañesa sigan surcando las carretera.

0
AÑOS EN LA CARRETERA
0
MODERNOS AUTOBUSES
0
RUTAS DIARIAS
0
EQUIPO HUMANO
0
AÑOS EN LA CARRETERA
0
MODERNOS AUTOBUSES
0
RUTAS DIARIAS
0
EQUIPO HUMANO

Elige destino. Nosotros nos encargamos de todo lo demás.