Montañesa, en tu destino
Más de 85 años recorriendo las carreteras comarcales y de la provincia, y desde hace mas de 34 años viajando al extranjero, hacen de nuestra empresa un auténtico referente dentro del transporte de viajeros en Ourense.
Montañesa realiza servicios regulares de uso general y especial-escolar; discrecionales locales, nacionales e internacionales; viajes de empresas, despedidas, etc; servicios regulares nacionales e internacionales en régimen de subcontratación; y servicios con vehículos adaptados para el transporte de PMR.
La historia
Montañesa fue fundada en 1927 por Ramón Carballeda Vázquez (1905-1979). Con tan sólo 22 años, adquirió un Dodge de 16 plazas que fue pagando con la explotación del mismo. Con él empezó el servicio regular entre Carballiño y Doade que aún hoy se conservan. Ramón conoció a su mujer, Lucinda, en un mesón donde paraba a comer y descansar, la hija de los propietarios, que también tenían una carnicería y un supermercado. Se casaron y tuvieron siete hijos.
Los 40 fueron años duros para la empresa, años de posguerra donde los repuestos y accesorios eran difíciles de conseguir, y las averías muy frecuentes. Todos lo integrantes de la familia trabajaron para sacar a la empresa adelante. Montañesa cuenta ya en los 40 con tres autobuses y va consolidándose poco a poco, a pesar de la posguerra.
Los años 50 suponen la llegada de los motores diesel, un hito en la historia del transporte y en la de Montañesa.
La descendencia
Ramón y José, los dos hijos varones de Ramón Carballeda y Lucinda Pérez, se incorporan a la empresa familiar. Ramón a su vez tiene cinco hijos, de los cuales, los tres hombres han estado incorporados en la empresa familiar. José Carballeda tiene dos hijos, de los cuales el mayor también está incorporado a la empresa. Tras el fallecimiento de Ramón Carballeda la empresa se convierte en Sociedad Anónima. En los años 80 los nietos se incorporan ya a la empresa. Esta sigue creciendo y salvando las dificultades que los cambios sociales traen.
Montañesa hoy
Con una flota cuya antigüedad media ronda los cuatro años y unas modernas instalaciones, el verdadero valor de la empresa radica en el equipo humano que la integra y que además, su expansión, y su supervivencia no sería posible sin el apoyo de todos los clientes, todos los viajeros que la han hecho posible.
Instalaciones
Montañesa ha ido creciendo y transformándose al mismo tiempo que lo ha hecho Carballiño. De ahí que hoy en día cuente con unas modernas y amplias instalaciones.
Flota
32 autobuses con una media de 4 años de antigüedad y con capacidad de 15 a 56 plazas. Échale un vistazo a nuestros vehículos en alquiler y en venta. +