The Blog

Qué ver en Nueva York

Nueva York es una de esas ciudades que sin haberlas visitado antes ya tienes la sensación de conocer a la perfección. Desde que somos pequeños, tanto en series, como películas o comics, nos entra por la pequeña y gran pantalla casi a diario. La publicidad gratuita de esta gran ciudad es bárbara y tal vez por eso, al margen de que es una de las ciudades más espectaculares del mundo, muchos de nosotros sentimos la necesidad de desvirtualizar esas calles que tantas y tantas veces Hollywood se ha encargado de enseñarnos.

 

Hora mágica desde el Empire State de Nueva York

 

Nueva York probablemente es la ciudad de los tópicos. Unos tópicos que todo viajero y buen turista que se precie persigue uno a uno: El humo de las alcantarillas, el frenético ritmo y ambiente de su metro, las hamburguesas, las luces de Times Square, un espectáculo en Broadway, una siesta y bicicleta en Central Park… sería imposible determinar el número de lugares, momentos, experiencias y cosas que ver en Nueva York que no te deberías perder.

 

La estatua de la libertad

Cruzar a pie el puente de Brooklyn

Cruzar a pie el puente de Brooklyn, desde el barrio judío hasta la zona financiera de Wall Street es sin duda una de esas cosas que no se puede perder en Nueva York.

 

Paseando por el puente de Brooklyn

 

Las vistas del skyline de la ciudad, el ambiente tan impresionante de gente de todo tipo de arriba a abajo por el puente sumado a la panorámica del Hudson que desde este hay, convierten sin lugar a dudas en parada obligatoria. El puente de Brooklyn une los barrios de Brooklyn y Manhattan, es uno de los viaductos más importantes del mundo y en su día fue el puente colgante más largo del mundo. Ahí es nada.

 

Vistas de Nueva York desde el puente de Brooklyn

 

Recorrerlo es todo una experiencia por la cantidad de personajes de todo tipo que en un momento te puedes encontrar en él. Desde judíos ortodoxos que van camino a Manhattan a turistas, agentes de bolsa que van al distrito financiero y un larguísimo etc que es mejor que tú mismo compruebes.

 

Dejar caer el sol en el parque Dumbo

Este parque, que se encuentra al otro lado de Manhattan, recibió el nombre de Dumbo debido a que cuando construyeron el puente de Brooklyn este se testeó con un montón de elefantes que hicieron circular por él como muestra de resistencia. Tras pasar estos, todos estos elefantes fueron colocados en esta zona que fue bautizada automáticamente como “Dumbo” y que precisamente es una de las postales típicas de Nueva York. Seguro que te suena!

 

 

Parque Dumbo de Nueva York con vistas a todo Manhatthan

 

 

Vistas de Manhatthan y el puente de Brooklyn en la noche

Un paseo por los edificios de la zona financiera

Probablemente la zona de rascacielos más impresionantes de Nueva York. Echad un ojo a las fotografías y juzgad vosotros mismos.

 

Rascacielos de Wall Street

 

Pero por supuesto no podéis ir a Wall Street sin pasaros por la bolsa de Nueva York, que se recomienda visitar de Lunes a Viernes en horario laboral dado el ambiente que se palpa en las calles maletín arriba, maletín abajo.

 

Bolsa de Nueva York

Una visita al nuevo y antiguo World Trace Center

Sin duda de las visitas más impresionantes de Nueva York. Visitar el lugar de la zona 0 pone los pelos de punta a cualquiera. En el sitio exacto donde estaban las torres ahora hay unas enormes piscinas rodeadas por un enorme poyete con los nombres de las víctimas del 11 de Septiembre. Lo que allí debió vivirse fue horrible, simplemente mirando al enorme hueco que ocupaban las torres te puedes hacer una idea.

 

Lugar donde estaban las torres gemelas

 

Las luces de Times Square Es uno de los iconos de Nueva York, la hemos visto 1 millón de veces por TV, series, películas…

 

Times Square

Ir a un espectáculo de algún teatro de Broadway

Si el bolsillo te permite poder ir a un musical en Broadway o si estás avispado en comprar entradas baratas de última hora para Broadway, podrás vivir uno de los clásicos de la gran manzana que recomiendo a tope.

 

 

 

Los rascacielos de la isla de Manhatthan desde el aire en helicóptero

Una mañana en la excursión Contrastes de Nueva York

Para hacer en Nueva York que no sea lo típico, típico, típico… no podéis perderos la excursión de los contrastes de Nueva York.

 

Harlem, Nueva York

 

La excursión dura más o menos una mañana entera y es sin duda una de las cosas más divertidas que hacer en Nueva York más allá de los rascacielos y las grandes avenidas. Durante la excursión se visitan los barrios de Brooklyn, el famoso barrio del Bronx, Harlem y las mansiones de Queens. Normalmente vas en grupo de unas 6-8 personas y la visita te lleva de barrio en barrio enseñándote los lugares más interesantes, curiosidades de Nueva York y los EEUU y un montón de truquillos y consejos para moverte por Manhattan con lo que tendrás una visión más general y real de lo que realmente es Nueva York.

 

 

Subir al Empire State en hora mágica

Otra de las cosas que no podéis perderos en un viaje a la gran manzana es sin duda el presenciar el espectáculo que se produce al atardecer desde el Empire State.

 

Empire State de Nueva York, una de las visitas imprescindibles

 

 

Panorámica de Manhatthan al atardecer

Ir a Grand Central Station e imaginar películas en él

Esta estación de metro y tren es probablemente uno de los lugares donde más películas se han rodado en Nueva York, construida por millonarios a principios de siglo y por la que a día de hoy pasan unas 750.000 personas al día! Casi nada.

 

Gran Central Station de Nueva York

 

Robocop, Armageddon, Soy Leyenda, Superman, Men in Black… entrar en esta maravillosa estación es imaginarse un montón de películas que se han rodado dentro de ella. Grand Central Station está considerada la estación más grande del mundo y al margen de su impresionante hall, donde flipareis en colores, encontraréis cines, restaurantes y un montón de tiendas alrededor de la estación más importante de Nueva York.

 

 

Comer una de las mejores hamburguesas de Nueva York

Si por algo es famoso Estados Unidos es por sus hamburguesas. Eso es innegable. No se si es algo para poder presumir o no pero lo cierto es que a todo o casi todo el mundo le gustan y en Nueva York, concretamente en Manhattan, hay restaurantes con fama de servir las mejores hamburguesas del mundo o al menos, eso dicen.

 

Iglesia donde ver  una misa gospel en nueva york

Dar un paseo en bicicleta por Central Park

En mitad del bullicio de coches, tiendas, restaurantes, taxis arriba y abajo y ese urbanita largo etcétera de tópicos de gran ciudad que tiene Nueva York, encontramos un verde y gigantesco pulmón llamado Central Park.

 

Echando una siesta durmiendo en Central Park

 

Desde el aire es un enorme rectángulo verde de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Gigantesco.

 

Rinconcito de otoño dentro de Central Park

Coger un ferry por el Hudson al atardecer

Sin duda la mejor forma de ver Nueva York al anochecer. Ni desde rascacielos ni desde sus calles. Desde el agua! Ve a alguno de los muelles desde los que salen ferrys, compra tus tickets y pilla el último que salga. La mayoría de estos ferrys dan un rodeo espectacular por el Hudson desde el que tendrán unas vistas chulísimas de todo el bajo Manhattan, el puente de Brooklyn pero por supuesto de la estatua de la libertad!

 

Estatua de la libertad

 

La estatua de la libertad fue regalo de los franceses, en su diseño participó el propio Eiffel y no sólo es otro de los iconos de Estados Unidos sin también uno de los lugares más visitados de Nueva York. A partir de las 10 de la mañana las colas que os encontraréis para subir al mirador que tiene la estatua en la corona son… imposibles. De modo que… “truco”: id rápido a Batery Park a primera hora de la mañana y coged el primero de los ferrys que salgan hacia la estatua.

 

 

Montar en taxi por Manhattan

12.000 taxis nada más y nada menos inundan las calles de Nueva York de modo que coger un taxi en Nueva York no te sera nada difícil, jajaja.

 

Taxis moviéndose por Nueva York

 

Son un icono de las calles de la gran manzana, van equipados con un GPS que te indica por qué zonas vas pasando y han sido protagonistas de un montón de persecuciones de películas de Hollywood. Como curiosidad deciros que su color amarillo no es casual. El propietario de la empresa de la Yellow Cab Company escogió este color después de que la Universidad de Chicago realizara un estudio donde determinaron que el color amarillo es el más fácil de divisar de todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.diariodeunmentiroso.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply