The Blog

Los mejores destinos para Semana Santa según algunos de los mejores bloggers de viajes de España

Además de ir de procesión, reunirte con la familia y comer muchas cosas buenas, la Semana Santa es el momento perfecto para una escapada de una semana. Nos han recomendado estos 10 destinos que seguro que te sorprenden. Ve tomando nota y prepárate, porque estos chicos saben de lo que hablan. 

 

JAPÓN

“El año pasado no pudimos viajar en Semana Santa porque nació nuestro hijo Oriol en marzo. Al ser tan pequeñito el verano pasado no era aconsejable que fuera a la playa. Por eso hemos decidido viajar a un destino con playas maravillosas. Después de tanto viaje nos apetece desconectar, relajarnos y no hacer nada de nada. El cuerpo nos pide unas vacaciones de relax. En cuanto a Japón, lo que lo hace especial en estas fechas es el hanami u observación de las flores, principalmente de los cerezos. Japón es uno de los destinos más fascinantes del mundo por su historia, cultura milenaria y también por su vanguardismo. No obstante, en la época del hanami es todavía más increíble.”

Pau García Solbes, El Pachinko

Japan Cherry blossom tokyo

 

MARRUECOS

“Pues por la excelente temperatura, ni mucho frio ni calor. La diversidad de sus paisajes y porque nunca es demasiado pronto ni tarde para pasear por las hermosas dunas del desierto de Merzouga ni pasar una noche bajo las estrellas mientras duermes en una haima.”

Miguel Egido, Diario de un mentiroso

 

MADEIRA, PORTUGAL

“Para mí, una isla es el mejor destino para desconectar tengas pocos o muchos días, y si además está en medio del océano Atlántico y rodeada de vegetación no puede ser más apetecible. Además, los portugueses son gente muy hospitalaria y cercana, que te hacen sentir como en casa. Y la gastronomía increíble, ¿qué más se puede pedir?”

Doris Casares, 3 Viajes

 

PEKÍN, CHINA

“Sin duda alguna recomendaría Pekín, la capital del gigante asiático puede ser un destino para viajar tanto en solitario, en pareja o en familia tal y como hicimos nosotros. 7 Días es más que suficiente para disfrutar del país, conocer lugares como la muralla china en Badaling, el palacio de verano, la ciudad prohibida, ver la plaza de Tiananmen, ir de compras o visitar el recinto olímpico, hay un Pekín diseñado para cualquier tipo  de público. Si tienes la suerte de tener los días de semana santa y puedes ampliar hasta completar 7 días es un destino más que apetecible para conocer una de las ciudades más pobladas del mundo y disfrutar de su diferente y sabrosa gastronomía, aunque también podrás encontrar restaurantes de comida internacional, además podrás encontrar vuelos económicos desde España y…. no te preocupes por el chino, a raíz de las olimpiadas la mayoría de carteles están traducidos al inglés.”

Jesús Martínez, Vero 4 Travel

 

PÉRIGORD, FRANCIA

“Una de las mejores escapadas que hemos hecho fue a la zona del Perigord, en Francia, durante la Semana Santa de hace cuatro años. Durante cuatro días exploramos en coche los bonitos pueblos de Mompaxier, Belvès, Limeuil, Sarlat, Beynac, La Roque Gageac y Domme. También descubrimos las cuevas de Proumeyssac, disfrutamos de las pinturas rupestres en la réplica de la cueva de Lascaux y navegamos en una gabarra por el río Dordoña. Además, nos deleitamos con la deliciosa gastronomía de la zona. Es un viaje que satisface todos los sentidos y por eso lo recomendamos a todo el mundo.”

Isabel Romano, Diario de a Bordo

 

SRI LANKA

“En realidad Sri Lanka, la antigua Ceylán, es una recomendación que podría hacer para cualquier época del año. Es uno de los mayores y mejores descubrimientos que he hecho en mi vida viajera y un destino al que ansío regresar más pronto que tarde. Dicen que es una lágrima que la India vertió en el Índico, con todo lo mejor de ésta aunque con una personalidad propia. Uno de los países con el budismo más arraigado en Asia ha dejado atrás cualquier guerra pasada y su gente está deseosa que te enamores de la Sri Lanka de las estupas (allí llamadas dagobas), sus playas de postal, sus montañas en las que se cultiva el mejor té del mundo y una selva frondosa con una flora y una fauna que permiten disfrutar de la naturaleza tal cual siempre fue. ¿Sabíais que en Sri Lanka hay leopardos y vastas manadas de elefantes? ¿Sabíais que se organizan avistamientos de ballenas en barco? ¿Y que en una apenas una isla llena de contrastes hay 8 lugares Patrimonio de la Humanidad?

Son cosas que uno va descubriendo poco a poco después de montar en un tren de juguete del siglo XIX, caminar a lomos de elefante o escalando hasta unas cuevas con pinturas y esculturas budistas con más de mil años de antigüedad. Luego están las ciudades coloniales de Kandy o Nuwara Eliya, con lo mejor de la arquitectura colonial inglesa o Galle que es “la pequeña Habana cingalesa” con muros portugueses que la salvaron de los peores tsunamis. Pero por encima de todo, de las ruinas de Anuradhapura, Polonaruwa o de la cima de Sigiriya y sus escaleras con forma de garras de león… se encuentra la gente. Los cingaleses te contagian de su sonrisa, de su serenidad y su positivismo. Al final llegas a Sri Lanka por sus joyas naturales y su patrimonio histórico y te terminas enamorando de ellas, de las personas. Esa es la gran y única verdad de ese país llamado Sri Lanka.”

José Miguel Redondo “Sele”, El Rincón de Sele

 

BUDAPEST, HUNGRÍA

“Budapest me parece una ciudad perfecta para pasar cuatro días y, lo que es mejor, una urbe anticrisis total. En la capital de Hungría todo es a lo grande pero, a la vez, tiene un toque decadente que la diferencia de otras capitales europeas también muy monumentales. Y aparte de ser  hermosa no es cara en absoluto, de hecho, me parece baratísima, especialmente para ser la ciudad más grande y animada de un país. Como cualquier gran ciudad que se precie tiene mucho que ver y aún más por hacer, es imposible aburrirse cuatro días. Actividades y visitas hay para todos los gustos pero yo hay tres cosas que volvería a hacer sí o sí si esta Semana Santa volviera a Budapest: ver un atardecer o un amanecer desde el monte Gellert, sumergirme en las piscinas del bellísimo balneario Széchenyi, y tomar un montón de cervezas, quizá hasta algún Palinka, en los bares de ruina que despliegan arte y música por igual en sus viejas salas, patios y jardincillos. La verdad es que me encantó Budapest, ¡estoy deseando volver!”

Cristina E. Lozano, Viaja en Mi Mochila

El fa

 

ANDALUCÍA, ESPAÑA

“El interior de Andalucía es indispensable para conocer la Semana Santa. Las pequeñas localidades de la provincia de Córdoba son una alternativa a las multitudinarias ciudades como Sevilla y Granada, y presentan una serie de atractivos culturales y turísticos: Desde el Judío de Baena de peculiar vestimenta que toca sin fin el tambor, hasta las barrocas cofradías de Puente Genil… Lo cierto es que los dulces típicos, las imágenes religiosas, las saetas, la devoción y la pasión son especiales reclamos para visitar la zona en una ruta especial de Semana Santa, además de otros intereses como son la naturaleza, la gastronomía, la cultura del aceite, la arqueología y la arquitectura barroca.”

Cristina y José Alejandro, Ahora Toca Viajar

 

ESTOCOLMO, SUECIA

“Estocolmo es una ciudad muy vital que resulta perfecta para visitar en cualquier momento del año. Y la Semana Santa no es una excepción. Su emplazamiento en la desembocadura del lago Mälar y el hecho de estar formada por varias islas interconectadas por puentes le aportan un gran encanto, así como sus muchos parques naturales, su metro que es una galería de arte gigantesca, sus muchísimos museos y últimamente, incluso su protagonismo en los libros de Stieg Larsson sobre Lisbeth Salander, que ha arrastrado a nuevos visitantes a la ciudad escandinava en los últimos años.

Además, el panorama gastronómico cada vez es más interesante, con muchos restaurantes que practican una cocina de autor con productos de procedencia cercana pero con elaboraciones muy cuidadas. Y la Semana Santa, desde este punto de vista gastronómico, es especialmente importante, ya que es típico un buffet compuesto de muchos platos típicos como las conocidas albóndigas suecas, el salmón marinado y ahumado con salsas de rábano picante y mostaza, los arenques encurtidos y en muchas otras preparaciones, huevos duros, coctel de gambas, la Tentación de Jansson, que es un gratín de patata y anchoas… En definitiva, un verdadero festín gastronómico que no podéis dejar pasar en estas fechas, ya que si estáis por allí, lo encontraréis en muchos sitios.

Así que, como dirían por allí, ¡Glad Påsk o feliz Semana Santa!”

Luis Rodríguez, Profundidad de Campo

 

ESLOVENIA

“Eslovenia es un país pequeñito y fácil de recorrer, que encima tiene un montón de posibilidades y espacios naturales, y más ahora que está llegando el buen tiempo. Saliendo de su capital, Liubliana, que es preciosa y obligatoria, el país tiene muchos otros rincones llenos de encanto.  Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar con la visita a las cuevas de Skocjan y Postojna, (donde además en esta última podrán ver al pez humano, un animal que sólo vive en esta zona), hacer un trekking y disfrutar de las cascadas del parque nacional de Triglav, visitar (y bañarse) en el lago de Bled, en mitad de los Alpes julianos, conocer el castillo de Predjama (un castillo enclavado en una montaña al borde de un precipicio), visitar las localidades costeras de Koper o Piran (declarada ciudad monumental protegida) y las localidades medievales de Skofja Loka, Kranj o Kamnik, o probar el vino de la zona en alguna de las bodegas de Maribor, donde por cierto se encuentra la que es la vid más antigua del mundo.  En definitiva, considero que Eslovenia tiene multitud de atractivos para todos los gustos, y es sin duda un buen lugar donde hacer actividades de aventura como parapente, canoa, kayak o tirolinas.”

Jorge González “Xipo”, En el Mundo Perdido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: www.skyscanner.es

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply