The Blog

Se acerca la noche de fin de año y, en España, es costumbre cerrar la fiesta con una buena taza de chocolate con churros. No hay nada como tomarse esos churros con chocolate y contemplar como se van apagando las luces de la ciudad y el sol se levanta en el horizonte. En honor a esta deliciosa tradición, os traemos una pequeña selección de las consideradas como mejores chocolaterías del mundo.

Chocolatería Guylian, Bruselas

Bruselas tiene tradición chocolatera a raíz de la llegada de este fruto a Europa, siendo los belgas los primeros en desarrollar nuevas formas de consumo de chocolate, destacando el chocolate sin leche. La Chocolatería Guylian es una de las más famosas del mundo, lo que se debe sobre todo a sus clásicos bombones “Sea Shells” con motivos marinos y rellenos de praliné, que se venden en todos los rincones del mundo que se caracterizan por su inigüalable color y forma. Sus chocolates se pueden adquirir en más de 100 países, pero merece la pena visitar sus tiendas y disfrutar “in situ” de su más que preciado chocolate.

Pierre Marcolini, París

Situada en la lujosa calle de la rue de Seine, esta chocolatería se ha convertido en uno de los locales de moda de la ciudad parisina. Pierre es un reconocido chocolatero belga especializado en chocolates sofisticados con una atención especial a la calidad y a su estilo único. Por este lugar pasa gente de Nueva York, Japón o Kuwait. Los chocolates están cubiertos de una capa de colores aparentando una pequeña obra de arte. Los rellenos consisten en manzana, peras, melón, pimienta, castañas o whiskey. La especialidad es el “calin fondant” que son hojuelas de harina almendrada cubiertas en chocolate con caramelo y vainilla tahitiana. Así que si en Nochevieja tenéis la suerte de encontraros en la ciudad, no habrá mejor forma de empezar el año que tomando aquí un buen chocolate!!

Café de la Ópera, Barcelona

Uno de los lugares más tradicionales de la ciudad condal es este café. Ubicado en el barrio de las Ramblas, es por excelencia uno de los últimos reductos de la burguesía catalana que, durante los años 60 y 70 se convirtió en el lugar de reunión de la intelectualidad. Se trata pues de un histórico café donde podréis saborear las noblezas de un buen chocolate acompañado por frescos y apetitosos churros.

City Bakery, Nueva York

El “hot choc” es una tradición gastronómica muy arraigada en los neoyorquinos. Cada uno tiene su chocolatería favorita, pero casi todos coinciden en la exquisitez de una de ellas: City Bakery, en el Flatiron District (Midtown). Además, en este local podréis encontrar un extenso catálogo de dulces con el que poder acompañar vuestra taza de chocolate: nubes, muffins y unos pasteles caseros deliciosos.

Café Gijón, Madrid

España fue el primer país en descubrir el intenso sabor del chocolate a partir de que Hernán Cortés expandiese por Europa el cacao en el siglo XV. Uno de los clásicos a la hora de tomar chocolate con churros en la ciudad. Este bonito local se inauguró en 1888 y forma parte de los cafés literarios de Madrid. En otros tiempos, en él se reunían artistas y escritores como Pío Baroja, Benito Pérez Galdós, o Camilo José Cela que utilizó este café como inspiración para escribir su novela La Colmena. Situado en el Paseo de Recoletos, todavía hoy es un lugar frecuentado por muchos personajes del mundo literario que vienen a desayunar o a merendar unos clásicos churros.

400px-Chocolate_con_churros_-_San_Ginés_Madrid

Fuente: www.venere.com; dechocolate.net; listas.20minutos.es/ Fotografía: Matthew Hine

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply