The Blog

images

El famoso personaje Philias Fogg protagonista de la adorable novela de aventuras de Julio Verne, se gastaba 20.000 libras (unos 23.000 euros) en dar la vuelta al mundo en 80 días. La historia explica las muchas aventuras que vive el emblemático caballero inglés, dejando su disciplinada vida para mirar de ganar una apuesta allá por el siglo XIX  con sus colegas del Reform Club.

En Trivago han tenido la divertida idea de calcular lo que le costaría a día de hoy dar la vuelta al mundo a Philias Fogg partiendo de una ruta basada en las 10 principales ciudades que figuran en la novela y basándose en los precios medios de vuelos y hoteles. Según sus cálculos, gracias a los avances tecnológicos y nuevos medios de transporte, si quisiera hacer dar la vuelta al mundo en globo tardarían 20 días. A mi personalmente me parece muy poco tiempo por mucho avance tecnológico que haya, pero como no soy una experta en el tema…. concedo el beneficio de la duda.

Para los que no hemos subido en globo y somo más clásicos, la ruta que ellos proponen en avión tendría un coste aproximado de 3400 euros.

Esta es su propuesta .

ETAPA 1. Londres – Paris en avión.

ETAPA 2, París – Brindisi en avión con 1 escala.

ETAPA 3. Bríndisi – El Cairo en avión con 1 escala.

ETAPA 4. El Cairo – Bombay  en avión. Y desde Bombay a Calculta se podría seguir en avión o bien en tren. Esta segunda opción es más larga, pero más económico y debe ser toda una experiencia.

ETAPA 5. Calculta – Shangai en avión

ETAPA 6. Shangai – Japón en avión son 3 horas. Pero para darle más autenticidad al viaje y simulando al aventurero lo suyo sería un ferry Shangai- Osaka y después tren de Osaka a Tokyo

ETAPA 7. Tokyo – San Francisco en avión

ETAPA 8. San Francisco – Nueva York en avión son 5 horas comparados con los 7 días que tardó en el libro. Pero merece la pena alquilar un coche y recorrer el país de costa a costa en una semana

ETAPA 9. Nueva York – Dublín en avión

ETAPA 10. Dublín – Londres en avión. Fin del viaje

No esta mal verdad?. El numero de noches va a gustos pero me quedo con la sugerencia aunque no sé si algún día tendré el tiempo suficiente para hacerlo…. Quien sabe, verdad ?

 

Fuente:  missviajes.com

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply