Montañesa: La empresa

flota02

Montañesa, en tu destino

Más de 85 años recorriendo las carreteras comarcales y de la provincia, y desde hace mas de 34 años viajando al extranjero, hacen de nuestra empresa un auténtico referente dentro del transporte de viajeros en Ourense.

Montañesa realiza servicios regulares de uso general y especial-escolar; discrecionales localesnacionales e internacionalesviajes de empresasdespedidas, etc; servicios regulares nacionales e internacionales en régimen de subcontratación; y servicios con vehículos adaptados para el transporte de PMR.

La historia

Montañesa fue fundada en 1927 por Ramón Carballeda Vázquez (1905-1979). Con tan sólo 22 años, adquirió un Dodge de 16 plazas que fue pagando con la explotación del mismo. Con él empezó el servicio regular entre Carballiño y Doade que aún hoy se conservan. Ramón conoció a su mujer, Lucinda, en un mesón donde paraba a comer y descansar, la hija de los propietarios, que también tenían una carnicería y un supermercado. Se casaron y tuvieron siete hijos.

Los 40 fueron años duros para la empresa, años de posguerra donde los repuestos y accesorios eran difíciles de conseguir, y las averías muy frecuentes. Todos lo integrantes de la familia trabajaron para sacar a la empresa adelante. Montañesa cuenta ya en los 40 con tres autobuses y va consolidándose poco a poco, a pesar de la posguerra.

Los años 50 suponen la llegada de los motores diesel, un hito en la historia del transporte y en la de Montañesa.

La descendencia

Ramón y José, los dos hijos varones de Ramón Carballeda y Lucinda Pérez, se incorporan a la empresa familiar. Ramón a su vez tiene cinco hijos, de los cuales, los tres hombres han estado incorporados en la empresa familiar. José Carballeda tiene dos hijos, de los cuales el mayor también está incorporado a la empresa. Tras el fallecimiento de Ramón Carballeda la empresa se convierte en Sociedad Anónima. En los años 80 los nietos se incorporan ya a la empresa. Esta sigue creciendo y salvando las dificultades que los cambios sociales traen.

Montañesa hoy

Con una flota cuya antigüedad media ronda los cuatro años y unas modernas instalaciones, el verdadero valor de la empresa radica en el equipo humano que la integra y que además, su expansión, y su supervivencia no sería posible sin el apoyo de todos los clientes, todos los viajeros que la han hecho posible.

fundador

Los comienzos de Montañesa

Compromiso y tradición desde siempre

Ramón Carballeda Pérez acompañado de romeros entusiastas. Al fondo, su Dodge de 16 plazas.

anos50

Los años 50

La llegada del motor diesel

Un hito en la historia del transporte y en la historia de Montañesa.

icon_instalaciones-01 Instalaciones

Montañesa ha ido creciendo y transformándose al mismo tiempo que lo ha hecho Carballiño. De ahí que hoy en día cuente con unas modernas y amplias instalaciones.

instalaciones

icon_flota-01 Flota

32 autobuses con una media de 4 años de antigüedad y con capacidad de 15 a 56 plazas. Échale un vistazo a nuestros vehículos en alquiler y en venta. +

bus1